Periodismo de Soluciones

Hasta 25 días sin luz en algunos sectores de La Estrella

el panadero, juan martinez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

36 familias afectadas por la falla

ANELIM GONZÁLEZ

“Ya hoy son 25 días que se dañó una fase, comenzando justamente la subida hacia El Pandero y somos 36 familias las que hemos permanecido sin luz desde entonces. Ya es demasiado tiempo”.

Así lo declaró al Diario Avance Evelyn Marcano, residente de la comunidad de El Panadero, sector La Estrella y quien aseveró que la avería se produjo por la explosión de un transformador.

“Hemos ido a Corpoelec y no nos dan respuestas de nada, es muy difícil todo y no sabemos que hacer, lo único que nos dicen es que ya tenemos un reporte y que en algún momento van a arreglar el problema, pero que no cuentan con los recursos para repara lo que se dañó”, manifestó.

Explicó que para sobrellevar la situación, han realizado conexiones con los vecinos que si cuentan con el servicio, sin embargo, es muy limitante puesto que no pueden conectar los electrodomésticos que más energía requieren.

“Lo que nos dan nos permite tener los bombillos prendidos y así, pero no nos da para tener la nevera funcionando, ni el microondas, porque sino el vecino se queda sin luz también”, mencionó.

Señaló además que han tenido pérdidas de los alimentos que deben mantenerse refrigerados por la falla eléctrica, especialmente pollo, carnes y queso. Comerciantes incluso han tenido que regalar productos antes de que caduquen./at Foto: Juan Martínez

Noticias relacionadas