Periodismo de Soluciones

Hasta $30 cuesta una consulta obstétrica

consulta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un ecosónograma 3D y morfológicos entre $25 y $30

ARTURO TOVAR

El costo de una consulta obstétrica en clínicas privadas puede oscilar entre los $20 y $30, dependiendo de los estudios que desee realizarse la paciente.

Un breve sondeo realizado por el equipo del diario Avance, arrojó que en algunos consultorios la primera consulta de un control prenatal puede costar hasta $30, incluyendo el primer ecosónograma.

Si la paciente decide realizar el control de su embarazo con el mismo especialista, las consultas posteriores tendrían un costo entre los $ 15 y $ 20.

Asimismo se conoció que los ecosónogramas 3D y morfológicos, tienen un valor que oscila entre los $30 y $35. Mientras que los ecos genéticos valen $25 y el perinatal $20.

Una gestante que prefirió no identificarse, detalló que “ante las pocas opciones que hay para llevar el control de los embarazos de manera gratuita, muchas madres nos vemos en la necesidad de pagar altos precios por resguardar la salud de nuestros hijos”.

Las opciones gratuitas más cercanas para las habitantes de la capital mirandina, son el Hospital Victorino Santaella y la Maternidad de Carrizal. AT/rp

Noticias relacionadas