Periodismo de Soluciones

Hasta $900 pagarán quienes incumplan con la ordenanza de Reciclaje

8dcbdece-cfa7-4c6d-b862-20f2a9f0cb85

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Concejo de Los Salias innova con texto legal para desechos

ARTURO TOVAR

El resguardo al ambiente y promover el cuidado a la naturaleza, son algunos de los objetivos que plantea garantizar el Concejo Municipal de Los Salias con la reciente aprobación de la ordenanza de Reciclaje y Recolección de Desechos Sólidos.

El presidente de la Cámara, César Felice, informó a Avance que el municipio impondrá sanciones a quien atente contra el ambiente.

Coloran recipientes para vidrio, plástico, papel y cartón

Según el texto legal, las multas oscilaran entre los 2 y 15 petros, lo que actualmente es igual a 120 y 900 dólares. 

“Estamos buscando crear una concientización acerca de lo que es el reciclaje, iniciando desde los colegios que es el nivel más básico”, dijo.

Señaló que para la aplicación de la misiva legal “se está trabajando de la mano con la empresa Protecnia, para la aplicación de la misma. Es un tema que pretendemos llevar a todos los niveles de la sociedad, sobre todo a las urbanizaciones dónde se colocaremos puntos específicos para desechar materiales susceptibles al reciclaje”.

Explicó que se separarán los materiales como: Vidrio, plástico, papel y cartón.

“Tendremos puntos de recolección en los colegios y también en las urbanizaciones. Es para nosotros un tema muy importante y estamos apostando de lleno a esto”.

Noticias relacionadas