Periodismo de Soluciones

Hasta Bs. 313 mil cuesta una mortadela

Mortadela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un vendedor del mercado de El Paso, señaló que el precio actual de la mortadela tuvo un alza de hasta el 60% desde que se implementó el sistema Biopago.

Dijo que “esta semana ha sido la única donde se mantuvo el precio. Empezando el año rondaban los Bs. 180 mil mientras que para la fecha la mortadela más barata la puedes conseguir desde los Bs. 250 en adelante”.

En el mercado ofrecen la mortadela de pollo marca Caracas en Bs. 313.000, la tipo especial en Bs. 277.000 y la famosa Plumrose en Bs. 255.000.

Confesó que “la gente deja de comprarla porque ya no es una opción para cambiar el queso o el jamón. Los clientes que fijo se llevaban de tres y cuatro kilos ahora se llevan la mitad, les he preguntado porqué y alegan que se debe al alto precio. Muchos solo la siguen comprando porque les agrada el sabor”.

Un consumidor expresó: “últimamente he estado haciendo cola para adquirir el rubro en el mercado de la avenida Francisco de Miranda, ofrecen una que está bastante económica que proviene de la gobernación”./EP / Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas