Periodismo de Soluciones

Hasta dos sueldos mínimos para comerse un heladito

foto 1 05

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay opciones más económicas, pero los de calidad oscilan entre 8 y 10 mil soberanos

ILDER MAESTRE

Los helados son unos de los postres más solicitados por grandes y chicos; después de una cena o simplemente al salir del colegio, una barquilla u otras presentaciones  en diferentes sabores, siempre son la alternativa para el calor o darse un gustico en cualquier día de la semana.

Sin embargo, hoy por hoy, con los altos precios y la inflación, para adquirir un helado de marca reconocida, es necesario invertir casi dos sueldos mínimos.

Un helado de paleta EFE, ronda entre Bs. S 4.500 y Bs.S10.000; los de vasito se cotizan en Bs.S 3.500, y el envase de tres sabores de la misma marca en Bs. S 44. 640, un monto extremadamente exorbitante y muy lejos de lo que percibe un ciudadano en un mes de sueldo.

Al alcance

No obstante hay otras alternativas para los padres que quieren consentir a sus chamos que se encuentran en el centro de la ciudad, donde ofrecen a comensales granizados de distintos sabores, barquillas de fresa o mantecado y además con topping de leche condensada, chocolate o flips.

Un granizado de dos sabores para elegir de tamaño pequeño cuesta Bs. S 250, uno grande Bs. S 300. Una barquilla de chocolate o mantecado ronda los Bs. S 300. También se consiguen helados de vasitos de tizana, coco, tamarindo entre otros sabores en Bs. S 250. Los chupi chupi en Bs. S 150.

También una opción para los padres es hacer helados de vasitos caseros, la mezcla la pueden conseguir en cualquier supermercado de Los Teques y rinde aproximadamente para 10 porciones./ar

Noticias relacionadas