Periodismo de Soluciones

Hasta el 13 de septiembre se llevará cabo el evento “Ciudad Rock 2018”

8-476

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el 7 de septiembre la ciudad de Caracas se vestirá de rebeldía con foros, conversatorios, clínicas y conciertos, cuando se realice el evento Ciudad Rock 2018.

La fiesta metalera se llevará a cabo a propósito del festejo del Día Nacional del Rock, fecha que se conmemora en Venezuela desde hace cuatro años, cada 13 de septiembre.

Así lo informó este viernes, el director general del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem), David Meires, durante una rueda de prensa en la cual estuvo acompañado por músicos pertenecientes a la movida rockera capitalina, y que fue celebrada en la sala experimental del Museo de Bellas Artes, lugar que se convertirá en sede de esta fiesta.

Para ello, los organizadores tienen preparada una programación que arranca el 7 de septiembre a la 1:00 de la tarde con el foro denominado “Retos y desafíos del rock en Venezuela” que contará con las participaciones de Javier Maestre, Jimena Benítez y Luis Britto García. La jornada culminará con la presentación en vivo de la agrupación novel Los Gamberros.

El día martes 11 la conversa la dirigirán Kelvin Malavé, Ennio Di Marcantonio y Gustavo Velásquez, quienes a partir de la 1:00 de la tarde abordarán el tema del “Rock y medios de comunicación”, seguidos de la presentación en vivo de la agrupación de bolero glam y fusión Poesía, Canela y Miel.

“Futuro del rock en Venezuela” es el nombre del foro que tendrá lugar el miércoles 12. El encuentro estará moderado por Kasino, Paul Gillman y David Meires.

Por su parte, el jueves 13, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Rock, se le rendirán honores a Simón Bolívar en el Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional, desde las 9:00 de la mañana.

A las 10:30 am, los rockeros y rockeras se movilizarán hacia el Cuartel de la Montaña en la Parroquia 23 de Enero para rendir honores al Comandante Hugo Chávez como impulsor de este movimiento.

“Es una tarea que nos encomendó directamente Chávez, él nos dijo que hiciéramos esto”, expreso Meires.

El viernes 14 se impartirán clínicas de guitarra, bajo y batería a cargo de Leo Granados, quien ofrecerá una muestra de redoblantes hechos a mano, Yuleidis Hernández, Josselyn Chacón y Miguel Ángel Oviedo.

Estos encuentros se realizarán en el Laboratorio Infrarrojo a las 3:00 de la tarde y estarán seguidos de la presentación en vivo de la banda Los Pecaya, a las 4:00 pm.

Ese mismo día, pero en el hall principal del Museo de Bellas Artes, a la 1:00 de la tarde, se realizará una exposición, denominada “Cangrejo muestra sus dibujos”. Será una exhibición de piezas realizadas por una de las leyendas del rock nacional, con curaduría y textos de Ximena Benítez.

El cierre de la fiesta rockera tendrá lugar en el Teatro Junín, espacio en el que se presentarán las agrupaciones Yugular, Biella Da Costa, La tinta banda, Cangrejo, Corma y Kasino, a las 4:00pm.

Fuente: Venevisión

Noticias relacionadas