Periodismo de Soluciones

Hasta un 40% han disminuido las ventas en ortopedias

Las botas ortopédicas para niños están en Bs. 800.000

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los centros ortopédicos de la capital mirandina han reportado un balance negativo en sus ventas durante el último mes de este año y es que los propios trabajadores señalan que la prioridad de la clientela ya es ajena al sector salud.

Barbara Yánez, encargada de una ortopedia en el casco central de Los Teques aseguró que “en años anteriores había una concurrencia de público bastante considerable e incluso cerrábamos satisfechos con nuestras ventas, sin embargo, en esta oportunidad han disminuido hasta en un 40%”.

Aseguró que está situación se produce por la carencia económica en la actualidad “pues la prioridad de los usuarios es comer. Solamente vienen a consultar los precios e incluso se realizan los estudios diagnósticos, pero no van más allá porque no quieren descuadrar sus finanzas”.

Informó que las botas ortopédicas y las plantillas han mantenido su precio, aunque desconocen si para el principio del 2020 realizarán algún ajuste. “Todo depende de lo que digan los distribuidores cuando vengan a reponer la mercancía que necesitamos como cuero, pega, y la suela para la elaboración de las botas y las plantillas. Tendremos que hacer una estructura de costos para ver de qué manera nos preparamos para el primer trimestre del año entrante”.

El costo de los zapatos ortopédicos en la actualidad ronda los Bs. 800.000 y los 950.000. “depende es de la talla de la persona, pero los montos que manejamos incluso van por debajo de la competencia que han llegado al punto de comercializar el producto en divisas”.

Manifestó que “tardan de ocho a 10 días en hacer los zapatos, mientras que las plantillas con fórmulas tienen un tiempo estimado de tres días y su precio actual es de Bs. 200.000

Destacó que el uso de este calzado es vital para los que tengan algún tipo de discapacidad “pues su principal beneficio es que permiten corregir la pisada para luego ir extendiéndose a todo el cuerpo de la persona afectada”. /JC. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas