Fraija señala que sale más barato tener conciencia al conducir
El alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija afirmó que actualmente están aplicando la Ley de Convivencia Ciudadana, en cuanto a la circulación de motorizados, “que establece multas altas que por ejemplo superan el costo de una motocicleta”.
“Hay unas medidas fuertes que tenemos que acordar para evitar que se sigan enlutando a las familias y que muchos se queden sin capacidad productiva, porque cuando un motorizado se parte la tibia o el peroné en un accidente, se queda sin trabajo”, manifestó el mandatario local durante una asamblea con los diferentes gremios de motorizados.
Agregó que existen un gran número de conductores de motos que están esperando turno para someterse a cirugías en el Hospital Victorino Santaella (HVS).
“Días atrás el gobernador del estado La Guaira decía que un kit de tornillos cuesta tres mil dólares mientras que una moto vale el equivalente a $1.100, en otras palabras serían tres motos para comprar un kit, entonces sale más barato tener conciencia”.
Sin regaños
A los miembros de las distintas líneas que estuvieron presentes en la reunión les dijo: “Yo no vengo pará acá a regañar a nadie, estoy aquí buscando acuerdos, quiero escucharlos, saber cuáles son sus propuestas, cómo valoran la situación y por supuesto establecer estrategias para lograr reducir la incidencia de siniestros en motos”.
“Tengo que ser bien responsable en esto. No es el mototaxista que usualmente está involucrado en accidentes de tránsito, casi siempre es el motorizado particular. Debemos hacer una separación en esa materia”, destacó.
Las autoridades locales buscan alternativas para recudir los accidentes en motos