“Aquí no venimos a cerrarle el negocio a nadie. Cuando hay irregularidades, sencillamente tenemos que sancionar a aquellos que no están haciendo las cosas bien”.
De esta forma se expresó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija durante una reunión con un centenar de comerciantes y emprendedores de El Jarillo, a quienes llamó a mantenerse legalizados, trabajar acorde a la legislación y cumplir con sus obligaciones formales en materia tributaria.
“La recaudación está en la página web, es algo totalmente transparente. En el mes de julio, se recaudó en El Jarillo Bs. 69.921. ¿Qué hacemos entonces? ¿Cómo invertimos en esta parroquia“.
Recordó que semanas atrás Satguaica fiscalizó 42 establecimientos en esa localidad, de los cuales apenas dos estaban al día con sus tributos. Dueños de 21 locales fueron citados.
“Las multas están ajustadas al ingreso del comercio, y el impuesto es un máximo del 2,5% de las ventas de acuerdo a la legislación en materia tributaria”.
Plazo de 90 días
Los infractores tienen un plazo de 90 días para atender las sanciones administrativas que se les aplicaron.
“Hay negocios que tienen cinco o seis años sin pagar impuestos”, aseveró el mandatario local.
Los infractores tienen un plazo de 90 días para atender las sanciones de las cuales fueron objeto. En dos semanas iniciarán unas mesas de trabajo en territorio jarillero y abrirán allí una oficina de la superintendencia./RP