Periodismo de Soluciones

Hay que comer antes y después de ejercitarse

Frutas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las personas que realizan actividad física frecuente deben consumir meriendas antes y después de entrenar, para mantener y reponer las reservas energéticas del cuerpo, y reparar los tejidos musculares que se rompen con el ejercicio.  Así pudo señalarlo la nutricionista Roymar Narváez.

Explicó que los alimentos a ingerir tendrán características diferentes dependiendo de varios factores, como el tipo de práctica deportiva, ya que “no es lo mismo hacer ejercicios aeróbicos, como caminar y trotar, que levantar pesas”.

Narváez señaló que la merienda pre entrenamiento debe contener carbohidratos, “porque son la principal fuente de energía”, entre ellos las frutas que “tienen un efecto inmediato”.

Destacó que las personas que realizan ejercicios de fuerza, requieren proteínas de origen animal, como pollo, carne, pescado y quesos, además de huevo, que se ajusta siempre a la dieta de quienes se ejercitan con frecuencia, y puede usarse en merengadas y suplementos.

La nutricionista indicó que después del gasto energético que representa el entrenamiento es importante recuperar las reservas.  “Al terminar el ejercicio, se abre una ventana anabólica de 15 a 25 minutos en la que no se requiere insulina”. Agregó que es muy importante la hidratación: “Se deben tomar entre 8 y 10 vasos al día”. gf

Las mejores opciones son diversas frutas cítricas

Noticias relacionadas