Periodismo de Soluciones

“Hay que prepara y aceitar las estructuras electorales”

Johan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Se sugiere que las Plataformas de sociedades organizadas, estructuras partidistas, maquinarias electorales por el voluntariados de conformación propias, en los municipios Guaicaipuro, Carrizal, Los Salías, se debe estar formando técnicamente para el evento comercial de las elecciones Parlamentarias 2020”.

La aseveración corresponde a Johan Rivero, CEO de la consultoría Político-Electoral, Expertos, quien además explicó que “Las estructuras electorales junto a sus voluntariados, deben preparar las jornadas a propósito de realizar el inventario de los cuadros políticos que asumirán su rol en los centros de votación, en las mesas electorales y sobre todo en la segmentación de la movilización del electorado con metas predeterminadas por sectores que confluyen en los respectivos centros de votación”.

Explicó que en la circunscripción de los Altos Mirandinos, electoralmente, funcionan 147 centros de votación y 466 mesas, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su infraestructura del 2018, se encuentran 106 centros y 318 mesas en Guaicaipuro, 20 centros y 61 mesas en Carrizal, 20 centros y 87 mesas en Los Salias, por lo que serían 1398 personas a trabajar como testigos, asumiendo que haya uno por mesa con sus respectivos suplentes.

“Quien aspire ser candidato de esta circunscripción, en los venideros comicios de las Parlamentarias 2020 debe hacer una bisagra con firmeza y contundencia en cuanto al trabajo eficaz que tienen que desarrollar junto al equipo de hombres y mujeres, juventud, profesionales, trabajadores, amas de casa, en fin con todas las fuerzas vivas de los Altos Mirandinos”, dijo.

Recalcó que “No deben parar ni un día. Las estructuras se aceitan como quien dice a diario. Siempre estando en actividad permanente porque se trata de defender el derecho a participar, su formación de corte técnico constante será determinante a la hora de conseguir los resultados esperados”. /YA

Noticias relacionadas