Periodismo de Soluciones

“Hay quejas por la impunidad frente a casos de corrupción”

judith hernandez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta del Concejo de Guaicaipuro y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Judith Hernández, aseguró que durante la asamblea de la  Jornada de Diálogo, Acción, Rectificación y Propuesta, que se realizó recientemente en el Palacio del Deporte de Los Teques la queja recurrente fue “la impunidad frente a los hechos de corrupción”.

Calificó de terrible las situciones ilícitas que ocurren en todas las instancias del Gobierno. “Además surgieron críticas sobre los continuos enroque del tren ejecutivo. En esa reunión pidieron la renovación total de los ministros. La gente está exigiendo cambios en cuanto al orden estructural del ejecutivo y también en el ámbito ideológico en nuestra organización política”.

Indicó que esos cuestionamientos se hacen con la intención de mejorar, “de aplicar las 3R de Chávez, (Revisión, Rectificación y Reimpulso) para seguir avanzando, pero no podemos ir hacia delante si sino se corrigen los errores”.

“Lamentablemente en este momento nosotros no vivimos en socialismo, apenas estamos tratando de construir, de echar los cimientos para un modelo, un sistema. Hay que entender que la actual crisis que enfrentamos la genera el propio capitalismo”.

Reconoció que las dos décadas del chavismo en el poder no ha sido suficiente para consolidar el socialismo, “no es una tarea fácil, pues  no hay un contexto que nos pueda brindar un apoyo a nivel mundial. Estamos en un proceso, asimismo lo están otras naciones como Nicaragua, Bolivia, por eso siempre apelamos a la solidaridad internacional”./RP/Foto: Ángel Pérez

Publicado: 09 de mayo de 2019

Noticias relacionadas