Periodismo de Soluciones

Hay suficientes cupos en el liceo Miranda

DSC_0199

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Repararán instalaciones durante las vacaciones

A mediados del mes que viene, los alumnos regulares del liceo Francisco de Miranda, en la avenida Bolívar, podrán inscribirse para el año escolar 2016-2017.

La información la suministró Teodoro Mencías, director del plantel, quien adelantó que esperarán la culminación del tercer lapso, previsto para finales de junio. Agregó que los chamos que vengan zonificados de otros planteles o nuevos ingresos tendrán que esperar hasta septiembre, que es cuando se abre el proceso.

Indicó que la matrícula está conformada por 370 estudiantes, de los cuales 92 egresan de 5º año. Señaló que las instalaciones tienen capacidad suficiente para albergar a un mayor número de jóvenes.

Les meterán mano a salones

Mencías informó que durante la temporada de vacaciones, cuadrillas de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) acudirán a la institución para reparar las filtraciones de algunos salones y los espacios donde se encuentra el tanque.

Detalló que luego de esto, el liceo contará con agua durante todo el día. “La bomba que está actualmente funciona perfecto, pero no se puede dejar encendida pues el líquido va filtrando las paredes y se socava el terreno”.

Por otro lado, indicó que el comedor escolar presta sus servicios para los estudiantes sin ningún contratiempo, además que para el nuevo año habilitarán un autobús que cubrirá la ruta de Los Lagos, avenida Bermúdez, plaza Miranda, hasta llegar a la institución.

Finalmente, subrayó que para no pasar por situaciones como los hurtos de las vacaciones del año pasado, conversarán con autoridades del Distrito Escolar para que se puedan resguardar los artículos de valor durante esa temporada./Herlis Domínguez/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas