Periodismo de Soluciones

“Hay una idea falsa de que ya se superó la pandemia”

Padres orientan a sus hijos sobre el regreso a clase

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierten sobre alza de contagios con inicio de clases presenciales

ELIZABETH FLEURINE

“A casi dos años del inicio de la pandemia, hay quienes consideran que se debe aprender a vivir con el virus y otros aseguran que no existen condiciones mínimas de higiene en la mayoría de las escuelas que garanticen la baja probabilidad de contagio”.

Así lo explicó al Diario Avance Melissa Paiva, especialista en procesos de aprendizaje, quien añadió que Venezuela tiene características particulares en cada región e institución, por lo tanto, el regreso a clases presencial debe ajustarse a cada una de esas realidades.

“Pensar en un retorno masivo como en años anteriores es quizás perder lo ganado con respecto a la disminución de casos”.

Añadió que inicio del año escolar “activa gran movimiento a nivel social, ya que un mayor número de personas se desplazan a la misma hora, aunado a esto existe una situación crítica con respecto a los medios de transporte, lo que genera aglomeraciones incidiendo negativamente en los protocolos de prevención contra el Covid”.

Recomendó que antes de tomar la decisión de enviar a los niños a clases, es importante que los representantes visiten la escuela, para asegurarse que la misma tenga el protocolo adecuado para la atención de los niños, en el cual se considere el servicio de agua, personal de limpieza completo, distanciamiento social y poca cantidad de estudiantes por aula.

“Se debe conversar con los infantes sobre la gravedad del virus, puesto que de alguna manera la flexibilización ha creado una idea falsa de que ya superamos la pandemia, de igual forma, hay que procurar tener más de cinco mascarillas de forma que se emplee una diaria”, destacó./rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas