Periodismo de Soluciones

“Hay una nueva variante que puede ser mas contagiosa que la Delta”

c3c75ee7-9c3e-40d9-9807-8ad3595d5faf_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los expertos la han denominado A.Y.4.2

ILDER MAESTRE

“Recientemente en el Reino Unido se descubrió una nueva subvariante llamada A.Y.4.2, mucho mas transmisible que la Delta, esta nueva mutación fue detectada inicialmente en la India y ha provocado un repunte de casos en Europa”.

La aseveración pertenece al médico infectólogo Carlos Dugarte, quien destacó que esta nueva variante afecta más que todo a adolescentes y adultos los cuales en su mayoría no han sido vacunados y son mas propensos a las consecuencias de la enfermedad, aseveró también que aun hay estudios para determinar si la tasa de mortalidad podría aumentar debido a las complicaciones.

Sostuvo que la variante tiene un 10% a 15% más de transmisibilidad, mucho menor que la variante Alfa la cual se situaba en un 50%, de igual forma es probable que la OMS la determine como “Variante de investigación”.

Destacó que en Inglaterra la variante ha venido en aumento, lo que puede representar casi el 10% de los casos de Covid-19 y que fuera del país solo se han confirmado tres casos en Estados Unidos y uno en Dinamarca.

Dijo que aun los científicos están investigado su reacción ante las vacunas existentes y que la población de igual forma no debe descuidar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. /at

Noticias relacionadas