Periodismo de Soluciones

Hay variedad de frutas pero sus precios asustan a más de uno

aba94e20-faff-4cce-9720-21127bb49eb2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A principios de marzo, antes de la declaratoria del Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus un kilo de limón estaba en Bs. 100 mil y en la actualidad en la mayoría dem las fruterías de Los Teques se consigue entre Bs. 430 mil y 460 mil.

Según consumidores hay mucha variedad de frutas, “pero lo que no existe es capacidad para comprar. A mi se hace muy cuesta arriba preparar un jugo natural porque todo está costoso. Cuando se puede acompañamos la comida con bedidas artificiales, pero las veces que no tenemos plata no nos queda más remedio que tomar agua”, dijo Andrea Sánchez, ama de casa.

El diario Avance visitó tres comercios distintos y evidenció también variedad en los precios. Por ejemplo en un local de la calle Miranda cerca del Hotel Santa Bárbara, el kilo de parchita está en Bs. 680 mil, la piña en Bs. 550 mil, lehosa en Bs. 499 mil y mandarina en Bs. 440 mil.

En otro establecimiento de la calle Ribas detrás de la Catedral San Felipe Neri, la guayaba se consigue en Bs. 259 mil, la mandarina en Bs.499 mil y la patilla en Bs. 399 mil.

Mientras que en un negocio situado en la Guaicaipuro cerca de la antigua Prefectura, la patilla está en Bs. 550 mil, la piña en 995 mil y el melón en 950 mil.

En abril a un mes de la cuarentena social luego de que se dieran a conocer los primeros casos de Covid-19 en el país, comenzó a sentirse la escasez de gasolina, eso trajo como consecuencia que rubros como frutas no llegaran a supermercados y otros comercios.

En aquel momento se decía que los productores no podían ir a sus unidades de producción y tenían dificultades para transportar la mercancía. Seis meses después la situación por lo menos en los Altos Mirandinos ha cambiado porque se  ven frutas por todos lados pero escasean los compradores./RP Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas