Periodismo de Soluciones

Hay variedad de marcas de café pero son pocos los compradores

Cafe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un recorrido que se hizo por varios comercios del Casco Central de Los Teques se pudo comprobar que rubros como el café han presentado una notable reducción en sus ventas a pesar de contar con gran variedad de marcas.

Entre los productos que se observan en los anaqueles con mayor regularidad se encuentra el café de la marca Madrid de 250gr a Bs. 12.980 al igual que el Serra y el Gourmet.

También se encuentra el Amanecer de 500 gr a Bs. 27.980, otras presentaciones de café molido está en Bs 9.800

Un consumidor dijo: “en mi hogar no faltaba nunca el café, era imprescindible para la mañana o incluso para la merienda, sin embargo, la situación económica no me permite mantenerlo como un elemento fijo, sino que he tenido que prescindir del mismo dado que hay mayores prioridades en el área de alimentación”.

Comerciantes indicaron que “antes el problema con este rubro es que presentaba gran escasez, ahora la cuestión es que hay una notable variedad pero que el público no tiene la capacidad económica de adquirirlo y es entendible, pues para muchos una bolsa de café se considera un lujo.

Anteriormente dueños de negocios obtenían ganancias de hasta el 30% al producto, ahora en realidad lo que tenemos es un balance negativo del 12%” /JC/rp. Fotografía: José Canino

Noticias relacionadas