Periodismo de Soluciones

Héctor Rodríguez: “Debe debatirse tema de la inmunidad”

1ee3637ad33f671a4391f7238273a346_XL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos”, anunció el jueves el presidente Nicolás Maduro, durante una movilización de las fuerzas revolucionarias en la avenida Bolívar de la capital.

Últimas Noticias consultó la opinión del jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quien señaló que éste es un tema que convoca al país a un gran debate nacional, en torno a las prácticas políticas de los funcionarios.

“La inmunidad es una institución que existe para proteger a los políticos, para que no sean perseguidos por sus opiniones políticas, pero eso no puede significar que pueden violar los derechos a otros ciudadanos o generar situaciones de tensión y terrorismo como ocurrió en los últimos días”, explicó el diputado.

Resaltó que los funcionarios tienen responsabilidades. “No es que no haya protección para algunos cargos, es que ningún cargo significa que se pueda cometer delitos”, insistió.

Rodríguez reflexionó sobre el mensaje que emite la dirigencia opositora a su militancia. “Siento que hay una permanente convocatoria a odiar y movilizarse en función de la violencia”, e invitó a estos voceros a expresar las ideas de una manera distinta para que los sectores más radicales “bajen el nivel de confrontación en el plano de la violencia”.

El diputado rojo  ofreció un balance en torno a la jornada de concentraciones que se desarrolló en el país el pasado 1° de septiembre: “Creo que hubo una gran movilización en ambos bloques políticos, lo más importante es que todo terminó en paz”.

Sin embargo, insistió en que en la oposición están “entrampados” en tres situaciones: el odio sembrado en su militancia, las aspiraciones presidenciales de algunos de sus dirigentes, y la presión desde Estados Unidos.

Noticias relacionadas