Periodismo de Soluciones

Héctor Rodríguez destaca que subsidio de la gasolina “está generando distorsiones muy grandes en la frontera”

1dab5ac7f2644329bb75fb6a71059eaa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entrevistado por el periodista Carlos Croes en el programa Diálogo Con, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez conversó acercade las consideraciones respecto a un posible incremento del precio de la Gasolina.

En este sentido, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que este tema actualmente se encuentra en debate, “estamos haciendo el Censo de Transporte para ver cuál es la realidad, hay que revisar”.

Respecto a los subsidios otorgados a las tarifas del precio del combustible automotor destacó que estos continuarán, “planteamos subsidios directos pero no universales porque eso está generando distorsiones muy grandes en la frontera. Creemos que debemos ir a una política de precios distinta y un sistema de subsidios directos a los ciudadanos venezolanos”, detalló.

“Vamos a ir a un sistema de subsidios directos de la gasolina y si en algo hay consenso nacional es en la necesidad de cambiar el sistema de subsidios”, aseveró.

Rodríguez precisó también que la convocatoria realizada por el Ejecutivo Nacional, será de utilidad para definir las estrategias para la construcción de una nueva economía que permita solventar las actuales dificultades en esta materia, “tenemos está dificultad que estamos atravesando pero también es una gran oportunidad”.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas