Periodismo de Soluciones

Héctor Rodríguez: “Más de 94 % de los venezolanos come por lo menos tres veces al día”

hector-rodriguez-ministro-educacion-680x365_c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/04/15.- Venezuela es uno de los países de la región que ha reducido en mayor medida los niveles de subnutrición, por lo cual más de 94 % de los venezolanos come por lo menos tres veces al día, destacó este martes el vicepresidente para el Desarrollo Social, Héctor Rodríguez.

“Hemos reducido los niveles de subnutricioń en Venezuela y hemos logrado que más de 94 % coma por lo menos tres platos de comida diaria”, precisó Rodríguez este martes, al mostrar el Mapa del Hambre de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), de las Naciones Unidas.

En rueda de prensa, Rodríguez señaló que, basado en los estudios de la Cepal, Venezuela es uno de los países que ha hecho mayores esfuerzos para que su población coma bien.

El también ministro para la Educación recalcó que más de cuatro millones de niños comen dos comidas y una merienda gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y resaltó que el índice de desnutrición infantil pasó de 8 % a 2,9 %.
En su exposición, Rodríguez ratificó que Venezuela es un país libre de hambre y está entre los tres primeros países de América en alcanzar un suministro de registro alimentario adecuado.

Con información de: AVN

 

Noticias relacionadas