Periodismo de Soluciones

Héctor Rodríguez: Mesa de Diálogo es una lección de alta política

Captura de pantalla 2019-09-17 a la(s) 1.48.17 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro da una lección de alta política y voluntad para alcanzar la paz, con la firma de un acuerdo con representantes de la oposición para retomar la Mesa Nacional de Diálogo.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, @Hectorodriguez, resaltó el documento de seis puntos que fue suscrito en la sede de la Cancillería, en Caracas, citando al Jefe de Estado, quien refirió por la misma red que tal acuerdo “es un paso para avanzar hacia la convivencia y la paz” y reiteró que “las puertas del diálogo seguirán abiertas para la tranquilidad de todos los venezolanos”.

El acuerdo firmado este lunes entre Gobierno Nacional y representantes de la oposición contempla ejecutar acciones concretas que permitan alcanzar una solución a la conflictividad política enmarcada en la Constitución Nacional.

En primer lugar se procura la incorporación a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del PSUV. Asimismo, se plantea la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a nuevos procesos de votación y la concreción de medidas especiales para la liberación de privados de libertad en casos que no contravengan el ordenamiento jurídico venezolano.

Del mismo modo, sostuvo: “los acuerdos buscan la reafirmación de los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo; el rechazo y cese inmediato de las sanciones económicas unilaterales de Estados Unidos contra el pueblo venezolano y el intercambio de petróleo por medicinas y alimentos”.

Noticias relacionadas