Periodismo de Soluciones

Héctor Rodríguez presentó plan de desarrollo para Miranda

rodriguezrge

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Realizaron tres mil asambleas con las comunidades para hacer un diagnóstico

El candidato a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, presentó el Plan de Gobierno Dimensión: Derecho a la Ciudad, un proyecto enmarcado en el plan de desarrollo dirigido para el estado Miranda.

Rodríguez indicó que este plan marca la ruta de trabajo y el mismo surgió de los planteamientos y proyectos presentados por las comunidades en 3.000 asambleas de diagnóstico, así lo destacó Últimas Noticias.

A su juicio, este plan abarcará distintos temas y proyectos a desarrollar en los cuatro ejes mirandinos: Guarenas Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Metropolitano. Asimismo, incluirá la participación activa del pueblo venezolano adyacente a las localidades. “La construcción colectiva de las políticas públicas, es uno de los objetivos principales para impulsar el desarrollo de una mejor comunidad”, dijo.

Indicó que la idea es desarrollar todas las potencialidades de este estado. Por ejemplo, explicó en Barlovento se espera impulsar las potencialidades turísticas, la pesca y la producción agrícola; para Guarenas y Guatire, así como para los Valles del Tuy, se prevé el impulso de la industria y de la agricultura.

De igual forma, se prevé  impulsar los sectores agrario, turístico, así como la ciencia y tecnología, considerando que este eje coloca a Miranda en el segundo estado con potencialidades en cuanto a centros para la investigación y las universidades, después de Mérida. En el eje Metropolitano se fortalecerá las actividades gastronómicas, financiero y de servicios públicos.

Partiendo de allí se hará hincapié de igual manera en temas como la vialidad, salud, educación, vivienda, transporte, urbanismo, agua, plan dirigido al mejoramiento de los servicios de recolección de desechos sólidos y aguas potables.

Noticias relacionadas