Periodismo de Soluciones

Héctor Rodríguez reconoció labor de los policías en su día

D_mgOX_VAAAClyn

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes, Héctor Rodríguez gobernador del estado Miranda, destacó la labor de los policías, en el marco de  de celebrarse su día nacional.

“Nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres uniformados que velan por la paz y protección de nuestro pueblo. Especial agradecimiento a nuestra Policía de Miranda y municipales que con valor y justicia hacen de este un estado seguro.

Así mismo, reseñó sobre el plan especial de recuperación de la Policía, debido a que la entidad se situaba en el primer lugar nacional en índices de criminalidad y violencia, aseguró que hoy las cifras revierten considerablemente esta calificación con tendencia a seguir mejorando.

“Miranda fue el espacio de la confrontación, de la guarimba, del odio donde lamentable mirandinos quemaron a otros mirandinos, por lo tanto parecía imposible pensar que se podría alcanzar la ruta de la paz. Sin embargo, gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno nacional, estadal, municipal y el pueblo organizado, se logró”.

 acotó que “desde 1944, cada 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía, como reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana y prevención que realizan los efectivos uniformados. Este día se celebra en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la policía venezolana”.

Con misa celebraron en Los Salias

Funcionarios de la Policía Municipal Los Salias celebraron su día con una misa en el auditorio de la Alcaldía, en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la Policía venezolana.

Carmen Mavares, directora de ese cuerpo policial, destacó que el acto sirvió para dar gracias a Dios y, a la vez, enaltecer la labor de cada uno de los funcionarios que operan en la jurisdicción. Aprovechó la ocasión para agradecerle a todo el cuerpo policial, por ejercer una profesión a través de la cual dan a diario todo por la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio.

Sostuvo que “los funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias serán condecorados el próximo jueves, 25 de julio, en el Teatro Municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural, durante el acto de ascenso de los uniformados más destacados”.

Por su parte el alcalde de la jurisdicción José Fernández “Josy”, destacó la ardua labor de los uniformados sanantoñeros cuya labor ubica al municipio como el más seguro del estado Miranda y a nivel nacional.

Noticias relacionadas