Periodismo de Soluciones

Héctor Rodríguez se reunirá con sindicatos docentes

pwEducadores expresaron consignas en pancartas

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

15/05/15.- De acuerdo con los dirigentes del magisterio, el paro nacional de actividades fue acatado en la mayoría de los estados en protesta por las bajas condiciones salariales.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, dice que la situación de los docentes es insostenible: “Con docentes con hambre no puede haber educación de calidad”.

En Barinas, el vocero José Gregorio Colina invitó al Gobierno a dar respuesta al descontento docente. Señaló que la masiva presencia de educadores protestando evidencia que “algo anda mal”.

Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció a través de su cuenta en Twitter que este jueves se reuniría con los sindicatos, para adelantar la discusión del contrato colectivo. La semana pasada hubo una reunión pero solo con sindicatos afines al Gobierno, y no con las ocho federaciones, informó el funcionario.

En Nueva Esparta los maestros tomaron la Zona Educativa están por debajo del último salario mínimo decretado, por lo que mantendrán las acciones de protestas hasta tanto el Gobierno asegure que revisará su condición.

En cuanto al estado Anzoátegui, los dirigentes afirmaron que el paro fue acatado en 60% de los planteles de Puerto La Cruz, Guanta, Lechería y Barcelona.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas