Periodismo de Soluciones

Helicópteros del ejército suizo llevan agua a vacas sedientas en zonas afectadas por sequía

dkae3j9uyaakhin_crop1533656391840.jpg_1846435321

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Helicópteros del ejército suizo comenzaron a llevar el martes agua a miles de vacas sedientas, víctimas de la sequía y la ola de calor que ha afectado a gran parte de Europa.

Grandes contenedores de plástico rojo colgados de helicópteros Super Puma trasladaban el agua a granjas en las montañas Jura y al pie de los Alpes.

En el verano boreal, unas 40.000 vacas pastan en zonas a gran altitud en el cantón de Vaud, en el oeste de Suiza. Cada una necesita hasta 150 litros de agua por día, indicaron las autoridades.

Varias decenas de agricultores han llamado a una línea especial para solicitar ayuda desde el viernes, cuando se anunció la operación de emergencia. Dos cuencos grandes se llenaron con agua para permitir que quienes tengan acceso por carretera llenen sus camiones cisterna.

“He estado alquilando estos pastos durante 13 años. En ocasiones tuvimos que transportar agua pero nunca tanto”, dijo a Reuters Television Gregoire Martin, quien dirige una granja con 68 vacas y 90 cabezas de ganado joven en el pastizal Le Culand en Rossinière.

Suiza reducirá los aranceles de importación para la alimentación del ganado y ofrecerá préstamos sin interés para ayudar a los agricultores a lidiar con la sequía, informó el lunes el gobierno federal, en medio de la ola de calor que está matando los peces en el río Rin.

“La situación es muy preocupante porque Suiza no ha conocido una sequía como esta (…) desde 1921”, afirmó Philippe Leuba, jefe de economía y deporte de Vaud.

Noticias relacionadas