Periodismo de Soluciones

Henri Falcón: Desconozco este proceso electoral y asumo la responsabilidad

5e792d047946458da148e26a0addfc04

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El candidato presidencial por Avanzada Progresista, Henri Falcón, denunció que en las elecciones de este domingo se violentó el acuerdo de garantías electorales y la Constitución.

Cuestionó la instalación de 12.711 puntos rojos en todo el país.

Recordó que el Acuerdo de Garantías Electorales planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el Gobierno nacional, el CNE y las partes.

“Hicimos énfasis político en cinco elementos que desarrollamos en cada espacio que presentamos nuestra propuesta”, dijo.

Los puntos, detalló, incluían temas como: control político y social que se tiene ante la población, Carnet de la Patria, puntos rojos, cierre de centros y participación de Plan República.

Agregó que constituye “delito electoral por peculado de uso” el ofrecimiento del candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, de “garantizar pago si votaban”.

No obstante, matizó: “Nosotros decidimos participar en este proceso electoral por ser coherentes con palabra y con acción”, al tiempo que condenó los llamados a abstención, ras argumentar que ésta “incrementa la eficacia de la trampa.

El candidato sostuvo que este domingo “se violentó el acuerdo de garantías electorales y la Constitución”. Y advirtió enfático: “Yo desconozco este proceso electoral y asumo la responsabilidad”.

Via: Globovision

Noticias relacionadas