Periodismo de Soluciones

Hicieron cola desde las 2:00 de la madrugada

cola

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios esperaban por harina de maíz, pasta y otros productos

La cola para adquirir productos de primera necesidad en el Central Madeirense de La Hoyada empezó a las 2:00 am de este martes, en las adyacencias del comercio, según reportaron algunos consumidores.

La fila, una de las más largas registradas ayer, llegaba a la altura de Puente Castro. En el establecimiento expendieron harina de maíz, de trigo, pasta, papel higiénico y crema dental.

La venta inició a las 8:00 am para los usuarios con terminales 2 y 3. Al parecer, se organizaron dos filas: una para tercera edad, discapacitados, embarazadas, y otra para el resto de la clientela.

Andrea Rodríguez, quien se encontraba en el sitio desde las 3:00 am, dijo que debe sacrificarse para llevar algo a su casa.

Aseguró que la situación se ha tornado crítica durante estos meses. “Las colas son interminables, podemos tardar horas para ingresar al local”.

Entre tanto, María Mercado consideró que las ventas reguladas ya no vienen tan surtidas y debe hacer maromas para resolver su comida diaria. “A veces me toca aguantar con un poco de pan relleno con queso, si me alcanza el dinero”.

Reina Villareal coincidió en que sufren por la escasez de productos básicos. “En mi casa andamos comprando yuca y frutas. Los huevos y la carne tienen precios que no se adaptan a nuestro bolsillo”.

Por otra parte, se conoció que en el Automercado San Diego de Los Nuevos Teques estuvieron vendiendo aceite, harina de maíz, pasta y jabón en polvo.

Paren para estirar la plata

A pesar de que los productos con precio regulado son más accesibles, para algunos es toda una misión adquirirlos luego del alza que se registró en varios artículos este año.

Tal es el caso de la harina precocida, que estaba a Bs. 19 y actualmente está fijada a Bs. 190 por la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

En el caso del pollo, el kilo estaba regulado a Bs. 65 y fue ajustado a Bs. 850; mientras que la pechuga pasó de Bs. 125,38 a 1.120 el kilo, el muslo de Bs. 80,87 a 894,32, y las alas de Bs. 71,94 a 447,16. El café subió de Bs. 46,60 a 694,21.

Los compradores también aseguraron que los productos siguen escasos y en muchas ocasiones vienen costosos marcados con PVP./Adrián Rivero/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas