Periodismo de Soluciones

Hidrocapital atendió tubería rota en El Encanto

El-Encnto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El hueco ocupa la mitad de la vía principal

ANELIM GONZÁLEZ

En el transcurso del pasado jueves 8 de junio, una cuadrilla de Hidrocapital acudió a la comunidad de El Encanto para realizar la reparación de una fisura en la tubería principal de agua que abastece a todo el sector.

Deruska Bolaños, gerente del Acueducto Altos Mirandinos, declaró al Diario Avance, que la problemática fue atendida por medio de los reportes realizados por la plataforma 1×10 del Buen Gobierno.

“Nos encargamos de ir al lugar y atender la avería que tenía la tubería de 8 pulgadas en acero y requirió de una soldadura”, indicó.

Actualmente, se mantienen a la espera de que se cumpla el ciclo del agua para observar si el trabajo realizado tuvo éxito, posterior a ello se encargaran de sellar la abertura con el material de préstamo, la tierra y el bacheo.

Por su parte, José Navarro, vecino de la urbanización, expresó el temor existente ante que el manto asfáltico ceda por algún movimiento de tierra que puedan producir las lluvias.

“Lo que abrieron toma uno de los canales de la vía, lo que nos preocupa es que la lluvia lave la tierra y se agriete más el asfalto mucho más de lo que ya Hidrocapital había abierto para la reparación, esperamos que todo el trabajo esté bien y se pueda cerrar el hueco pronto”, mencionó./at

Noticias relacionadas