Lo que fue durante 15 días un pequeño bote de agua potable a la altura de la Alcabala en Lagunetica, la mañana de este martes 10-D trascendió a un “chorrerón” que alcanzaba los dos metros de altura, situación que fue reportada por la mesa técnica de agua de los sectores afectados y posteriormente atendida por cuadrillas de la hidrológica.
Duailyn Villa, vocera del sector San Luis Gonzaga, detalló a Avance que la avería que había sido reportada en reiteradas oportunidades en la vía principal fue reparada momentáneamente por trabajadores de la empresa, “sin embargo, la tubería debe ser reemplazada para evitar nuevos incidentes”.
Se conoció que, con la llegada del ciclo, la presión del líquido aumentó alcanzando la altura que sorprendió a más de un conductor y a los lugareños que pasaban por la zona.
“Para evitar retrasos la distribución del servicio se mantendrá hasta la finalización regular del ciclo correspondiente”, así lo informó Teresa Burgos, miembro de la mesa técnica de agua, quien detalló que una cuadrilla asistiría a realizar el trabajo pertinente para la reparación.