Periodismo de Soluciones

Hidrocapital dejó vialidad de Terrazas del Trigo hecha huecos

unnamed-10

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de la comunidad Terrazas del Trigo desde hace dos años vienen denunciando la ruptura de la tubería matriz que es de asbesto que surte a este sector donde habitan alrededor de 71 familias que en los últimos meses les llega el vital líquido una vez a la semana.

Así lo informó Celina Ortiz, representante del consejo comunal de Terrazas del Trigo, quien destacó que desde el 2015 la hidrológica va repara el tubo y al poco tiempo este se fractura en otro punto, lo que ha ocasionado que la vialidad este deteriorada y hecha huecos.

“En la actualidad la vialidad de la comunidad es un desastre, los camiones del gas, aseo, ambulancias  y los taxi no quieren pasar hacia el sector para evitar el deterioro de sus vehículos y desde Hidrocapital nos dicen que ellos no reparan vías, y que tampoco tienen material para bacheo ni para solventar el problema que cada cierto tiempo se presenta en la comunidad por tener una tubería tan vieja”.

Se conoció que los vecinos donaron unas juntas de 12 pulgadas para que se pudieran realizar unos trabajos, pero se solucionó un bote y quedaron dos, donde el más grave se encuentra en la entrada de la comunidad.

“Desde el 2012 contamos con un proyecto de agua y pagamos el servicio, pero no disfrutamos del mismo, porque el vital líquido no llega a nuestros hogares, nuestro llamado es para que solventen el problema del agua y que nos arreglen la carretera porque de tantos huecos pudiéramos quedar incomunicados”, destacó.

Nota de prensa

Noticias relacionadas