Periodismo de Soluciones

Hidrocapital eliminó ocho tomas ilegales

2be15de8-519b-47e7-b6db-905b5c580bcb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

160 mil personas estaban perjudicadas por la falta de agua

ARTURO TOVAR

Ocho tomas ilegales fueron eliminadas por cuadrillas de Hidrocapital, durante una inspección que realizaron este sábado en la Red Alta.

Deruska Bolaños, gerente del Acueducto Altos Mirandinos, informó al Diario Avance que estás tomas restaban al caudal un total de 55 litros por segundo (L/S).

“Nos desplegamos desde   el dique de Agua Fría, por toda la Red Alta, logrando eliminar tomas ilegales que iban desde 1 pulgada, hasta 5”, explicó.

Estas acciones perjudican a no menos de 160 mil personas que se surten de este sistema de distribución.

“Es necesario que la ciudadanía entienda que conectarse de forma ilegal a los ductos, reducen la cantidad de agua y limitan el acceso de las personas al vital líquido”, explicó.

Agregó que continuarán inspeccionando las diferentes zonas que componen la Red Alta, para continuar cortando las tomas ilegales.

Por otra parte la hidrológica informó sobre la reparación de una avería en el kilómetro de la Panamericana a la altura del Puente Carrizal.

Reparan avería en la Panamericana

Los técnicos hallaron una falla en la aducción principal de 36 pulgadas de diámetro. El tramo afectado, donde se encuentra un tapón, fue cortado con oxicorte. Esta tapa fue reubicada y reforzada con anclajes para sostener la pesada carga.

Con la culminación  de estas tareas, las cuales se encuentran planteadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, se logran recuperar 8 litros por segundo del vital líquido.

Ahora, esta cantidad de agua recuperada pasa a la red de distribución, para beneficio de 12 mil personas que habitan en ese municipio, reseñó la empresa en su portal Web./rp 

Noticias relacionadas