Periodismo de Soluciones

Hidrocapital repara tres averías en Club de Campo

Club-de-Campo-portada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las fracturas se presentaron en una tubería de 20 pulgadas de diámetro

RONALD PEÑARANDA

Tres averías registradas en un tubo de 20 pulgadas de diámetro instalado en la vía principal de la urbanización Club de Campo en San Antonio de los Altos fueron reparadas por personal de Hidrocapital.

La empresa informó que en la primera de las fallas detectadas colocaron una lámina de acero de 15×15 en el tubo, luego de haber realizado la rotura, excavación y achique en la zona afectada.

La segunda fisura atendida en este grueso tubo ameritó el rompimiento de la calle para poder colocar una plancha de acero de 10×10.

Mientras que en la tercera avería ubicada en la entrada del sector descubrieron que una junta mecánica había fallado, por lo tanto sustituyeron esta herramienta hidráulica de ocho pulgadas de diámetro.

De igual manera ajustaron el arnés de sujeción y se instaló un galápago de acero, construido por la misma cuadrilla, para reforzar la “U” que sostiene la tubería de polietileno de alta densidad (Pead) que tiene un trayecto de unos 200 metros aproximadamente.

El pasado 25 de julio un grupo de concejales de Los Salias denunció el colapso de la carretera por las roturas en la tubería.

En esa oportunidad el edil César Felice, indicó que los tres daños llevaban al menos tres meses y la hidrológica no los había atendido. “Los residentes de la zona y la Alcaldía están dispuestos a seguir colaborando con la empresa a través de maquinaria y materiales”, recalcó.

Noticias relacionadas