Periodismo de Soluciones

Unen esfuerzos para recuperar espacios en El Paso

el paso torre 20.21

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El consejo comunal y las juntas de condominios estamos trabajando en proyectos para recuperar los edificios que progresivamente están quedando como unas ruinas, actualmente las áreas comunes y de recreación son prioridad”.

Así lo expresó Jaime Liendo, vocero comunal, quien dijo que el deterioro y el abandono ha perjudicado gravemente las estructuras, por lo que con la ayuda

De la Alcaldía de Guaicaipuro buscan la rehabilitación de los espacios.

Destacó que el punto más afectado es la cancha deportiva, la cual ha perdido gran parte del cercado, luminarias, pintura y partes del manto asfaltico “un equipo enviado por las autoridades vino hace 20 días para tomar fotografías y medidas, la comunidad está a la espera de comenzar los trabajos”.

Comentó que como plan solicitarán a las autoridades el financiamiento para el arreglo de un muro externo, ya que se han presentado hurtos en el estacionamiento.

“El portón fue reparado por los vecinos, pero el muro se cae a trozos y representa un trabajo de envergadura. Se han robado cauchos y baterías de los vehículos”.

Añadió que es necesario el desmalezamiento general de la zona ya que desde hace tres meses no se realiza, además talar varios árboles para disminuir el riesgo de colapso.

“El bloque 20 y 21 es la única zona de El Paso que tiene pinos, los cuales alcanzan hasta 25 metros de altura, ya eucaliptos han caído y tememos que un árbol tan grande colapse”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas