Periodismo de Soluciones

Hígado de res es más costoso que la propia carne

J.S. COSTO DEL HIGADO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El precio que tiene un derivado del ganado como el hígado de res en la mayoría de las carnicerías y frigoríficos de Los Teques se mantiene por encima de los Bs.S 90 (9 millones de los antiguos) que cuesta la carne.

Antes los ciudadanos veían la compra de este rubro como una alternativa ante los altos costos de la carne, pero ahora el panorama cambió y el hígado se mantiene por encima de cualquier corte del rubro.

La carne para guisar, mechar, molida, ganso y pulpa negra se pueden encontrar por un monto de Bs.S 90, mientras que el lagarto, pescuezo, costilla, falda, paleta, pecho y salomo abierto se consiguen en Bs.S 85 (Bs. 8 millones 500 mil).   

Si se relaciona el costo del hígado con los demás cortes se puede ver que la diferencia es de Bs.S 30 (Bs. 3 millones ) e incluso hasta de Bs. 35 (Bs. S 3 millones 500 mil). No obstante, en las neveras de los diversos frigoríficos ya no se observa tanta variedad de carne.

Relacionado con el salario mínimo actual para adquirir cualquier tipo de corte  incluyendo al hígado de res hay que laborar al menos dos días, y si las personas tiene  la oportunidad seguro preferirán un kilo de carne antes que un  kilo de hígado./jd

    

Noticias relacionadas