Periodismo de Soluciones

Hijo de exconcejal de Guaicaipuro muere ahogado en playa de Perú

97c95de8-45c9-4fce-b5ad-f2dbad6252ab

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Era un joven de 34 años quien se desempeñaba como arquitecto

RONALD PEÑARANDA

Víctor Hugo Figueroa Mariña, de 34 años de edad, hijo del expresidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro, Hugo Figueroa, murió ahogado en la playa El Colorado, ubicada en la ciudad de Huacho, departamento de Lima en Perú.

El pasado domingo 9 de abril, el venezolano, quien estaba residenciado en el país inca y que se desempeñaba como arquitecto, llegó al sitio junto a su familia para pasar un día de esparcimiento.

Estrella Bermuy Oré, pareja del joven, contó al portal de noticias Etcétera Perú (ETP), que llegaron, disfrutaron por un largo rato y antes de retirarse decidieron entrar al mar para sacarse la arena y fue ahí cuando fue arrastrado por las olas y desapareció.

Los salvavidas llegaron tarde porque en ese momento estaban atendiendo otra emergencia, pero cuando iniciaron la búsqueda, no pudieron encontrarlo, reseñó ETP.

La búsqueda se extendió por tres días, hasta que el 12 de abril, un grupo de pescadores hallaron en la orilla de la playa Hornillos el cuerpo sin vida de Figueroa Mariña. Tenía un short negro y fue reconocido por un tatuaje.

A través de grupos de WhatsApp, circula un emotivo mensaje enviado por el exconcejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que agradece la solidaridad y condolencias expresadas por familiares, amigos y representantes de instituciones.

“Víctor Hugo había partido de su amada patria como muchos jóvenes en busca de un futuro mejor y calidad de vida, no solo para él sino también para su familia. Lamentablemente no pudo ver hecho realidad ese bonito sueño”, escribió Hugo Figueroa, quien es médico traumatólogo, exdirector de la Unidad Sanitaria y exdirector del Hospital Victorino Santaella.

De igual forma agregó: “Víctor Hugo en vida terrenal fue un hijo ejemplar, noble, humilde, bondadoso, genial, muy inteligente, con un gran futuro prometedor como profesional. Hoy nos encontramos con un dolor en el alma, con el corazón herido”.

Noticias relacionadas