Periodismo de Soluciones

Hijos de la Unión realizó jornada de vacunación

vacunación

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se llevó una jornada de vacunación que estuvo dirigida tanto a niños como adultos. Esta se realizó gracias al trabajo que ejecutó Hijos de la Unión y el Rotary Club de Los Teques.

María Bandes, presidenta de los Hijos de la Unión, indicó que la receptividad y asistencia de las personas fue bastante buena, “hasta la 1:00 pm se tuvo previsto la inmunización, se dejó hasta ese horario debido a que había muchas personas que iban a esperar salir del trabajo para acercarse”.

Las dosis para niños que se aplicó fue polio, pentavalente, trivalente viral y niños hasta cinco años fiebre amarilla, solo debían acudir con su tarjeta de vacunación. Y para los adultos se tenía disponible la toxoide, hepatitis B y fiebre amarilla, sobre todo los que van a viajar.

“La actividad solo se programó para un solo día, pero se busca la posibilidad de hacer una de despistaje de cáncer de mama, debido a que la asistencia fue masiva y no se pudo cumplir con todas las mujeres porque fueron más de 100”.

Al igual que refirió que a futuro se quiere hacer una de ortopedia infantil, que la efectuará el doctor Romero, “estamos en estos momentos con las personas que estén interesadas para que pasen a inscribirse y se hará entonces la de traumatología”.

Por otro lado, Yamelis González presidenta del  Rotary club de Los Teques,  indicó que es una de las organizaciones que se ha preocupado mucho por erradicar el polio en el mundo y no solamente en Venezuela. “A nivel internacional se encarga de proveer estas vacunas. Teniendo en cuenta que aún así existen dos países que no la aplican”.

“La intención de nosotros es servirle a la comunidad, mantener bajo constante cuidado a los niños”./lb/Foto: William Sánchez

Noticias relacionadas