Periodismo de Soluciones

Hombre armado fue abatido frente a comisaría de París

image564d26bf99e1a5.54531085

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un hombre fue abatido hoy por la Policía francesa frente a una comisaría de París. El sujeto portaba un cuchillo e intentó entrar en una comisaría, dijeron fuentes sindicales de la fuerza.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que el sujeto habría gritado “Allah Akbar” (Alá es el más grande) al aproximarse a la estación de policía. Además, el hombre llevaba un falso cinturón de explosivos, según informaron medios franceses citando a fuentes del Ministerio de Interior.

La emisora BFMTV informó que el hombre fue abatido a tiros por la policía, que acordonó la zona. Hasta allí se trasladó un equipo policial para desactivar los eventuales explosivos, que resultaron ser falsos. Los hechos ocurrieron hacia las 06:00 a.m. (hora peruana) en la calle de la Goutte d’Or que da nombre al barrio. El atacante, que no llevaba documentos de identidad.

El cuerpo sin vida del individuo quedó tendido en el suelo a pocos metros de la puerta, donde fue inspeccionado en un primer momento por un robot de los artificieros, que temían la presencia de un artefacto de explosivos porque había unos cables que le colgaban por el interior de la chaqueta.

Said, un vecino del barrio, contó a Efe que se escucharon al menos tres disparos y unos gritos. La policía acordonó todo el sector, con el despliegue de decenas de agentes uniformados y de paisano.

Un año después del atentado contra Charlie Hebdo

Este incidente se produjo en el aniversario de los sangrientos ataques de islamistas a la revista satírica Charlie Hebdo en la capital francesa. Hasta la comisaría acudió el ministro del interior, Bernard Cazeneuve, que en el momento del ataque se encontraba junto al presidente francés, Francois Hollande, que pronunció un discurso en homenaje de las fuerzas del orden en la Prefectura de policía de París.

Hollande señaló que la amenaza terrorista en Francia sigue siendo “temible”, lo que justifica un reforzamiento del dispositivo antiterrorista, entre otras cosas con una evolución de las condiciones en las que policías y gendarmes pueden hacer uso de sus armas.

Vale recordar que ayer, en la víspera de cumplirse un año del ataque, la revista Charlie Hebdo publicó un número especial con una portada en la que se muestra a “un dios asesino”, la caricatura de Dios portando un rifle kalashnikov y con la ropa manchada de sangre. “Un año después, el asesino sigue suelto”, es el titular de la revista.

Fuente: Agencias

Noticias relacionadas