Periodismo de Soluciones

Hombre que murió por asfixia de bomba en Vargas no estaba protestando

DCNqWrQXYAIe4_i

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La víctima, de nombre Sócrates Salgado de 50 años, falleció de un paro respiratorio a causa del gas lacrimógeno de una abomba que le cayó cerca al momento que transitaba por una de las manifestaciones del estado Vargas en la noche del pasado lunes 12 de junio. La víctima no estaba manifestando.

De forma extraoficial se supo que Salgado estaba transitando por el lugar porque iba a buscar a su esposa, quedando en medio de los disturbios. Una bomba le cayó  a un lado y le dio tiempo de llamar a su hijo a quien le dijo que se estaba asfixiando, que no podía más.

Familiares no saben si el hombre murió en el lugar donde cayó asfixiado o cuando llegó al Seguro Social de La Guaira. El hombre había sido operado hace seis meses del corazón a causa de tres infartos que le habían dado.

Su muerte fue confirmada por el diputado de Primero Justicia José Manuel Olivares a través de su Twitter (@joseolivaresm) agregando que también hubo niños asfixiados a causa de la represión de la GNB  en las zonas donde los habitantes salieron a manifestar su rechazo en contra de la Constituyente y la falta de distribución de las cajas CLAP.

Fuente: http://www.caraotadigital.net/

Noticias relacionadas