Periodismo de Soluciones

Hombre que atropelló y mató a venezolana en Colombia pide perdón

Colombia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Quiero decirle a las familias de las víctimas que los acompaño de todo corazón. Me duele a mi más que a otra persona”.

Estas palabras fueron pronunciadas por Enrique Rafael Vives Caballero, en la audiencia que le hicieron por la muerte de seis personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, quienes fueron atropelladas por un vehículo que conducía él, cuando se trasladaba por la carretera que conecta a la ciudad de Santa Marta con el corregimiento Gaira, en el norte de Colombia.

Ante la juez el hombre pidió perdón y manifestó que no le debía a la justicia y que todo lo que le está sucediendo es algo “nuevo para mi”, según reseñó el portal Zona Cero del vecino país.

Vives, quien es un conocido empresario, miembro de una familia con buena posición económica de Santa Marta y candidato a concejal de esa localidad en 2015, indicó: “Nunca en mi vida había tenido una situación como esta y el shock tremendo que he recibido es lo que me ha hecho estar en una clínica a tener tratamientos y aquí estoy aqui, porque no quiero que la gente, ni que la juez ni nadie piense que le estoy huyendo a la justicia”.

Le imputaron el delito de homicidio en modalidad de dolo eventual, como autor material del hecho. Además le dictaron medida de aseguramiento en un centro carcelario por considerar que es un peligro para la sociedad.

El pasado lunes 13 de septiembre a eso de la 1:30 am, el imputado iba en una camioneta Hilux a exceso de velocidad y en estado de embriaguez. De acuerdo a testigos manejaba sin luces y en zigzag.

De manera violenta embistió a seis jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 14 y 30 años. Todos ellos caminaban por la orilla de la vía. Habían estado la noche del domingo y parte de la madrugada del lunes festejando el cumpleaños del menor y se dirigían a otro sitio a continuar con la celebración.

La venezolana fallecida respondía al nombre de Rafaela Josefina Petit Faneiti (30) había llegado a la nación neogranadina hacía siete años en busca de un futuro mejor. Tenía tres hijos de 10 y 8, y una bebé de tres meses de nacida. Trabajaba en una panadería.

Ella tenía a su cargo, a su sobrino, Brayan José Añez Faneti, un adolescente de 14 años, también de nacionalidad venezolana, que venía en el grupo al momento de la tragedia y que fue el único sobreviviente. Sufrió lesiones en varias partes del cuerpo y se recupera en una clínica./RP

Noticias relacionadas