Periodismo de Soluciones

“Hombre que mató a su mujer no era ni tranquilo ni amable”

8a2f4b5c-01cd-494d-b701-b29524993ece

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La víctima deja a dos jovencitas huérfanas

RONALD PEÑARANDA

A pesar de que compañeros de Simón Manzo, el obrero de la Uptamca, señalado de haber asesinado a su cónyuge en el terreno de Santa Ninfa, en la calle Negro Primero, lo describen como un hombre tranquilo y amable, allegados a la pareja manifestaron al Diario Avance que los maltratos de él hacia Yelitza Galindo eran recurrentes.

“Todo el tiempo discutían. Ella era víctima de violencia de género. Ellos duraron un tiempo separados e incluso la muchacha se había ido del lugar, pero regresó unos días antes del crimen, al parecer fue a buscar sus corotos”, manifestó una ciudadana que conocía la relación de ambos.

La mujer de 33 años de edad, que recibió cuatro puñaladas en medio de una pelea aparentemente por celos, deja huérfanas a dos jovencitas de 12 y 13 años que había tenido con una pareja anterior.

Manzo lleva 10 años viviendo en uno de los cubículos que acondicionaron en esas instalaciones. Forma parte del colectivo Guaicaipuro Vive, que agrupa a 200 familias de La Matica, que tienen más de una década persiguiendo el sueño de tener casa propia.

Él pertenece a la comisión de seguridad que fue conformada para custodiar el lote donde está previsto un proyecto habitacional por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Transcendió que hace tres años y medio el hombre llevó al terreno a Yelitza y la presentó como su compañera sentimental.

Este caso hace recordar al de Maribel Sahunez, que fue atacada con un cuchillo por su exesposo Elio Ramírez Sáez, quien le causó varios heridas que la llevaron hasta la muerte. El suceso se presentó en una casa del sector Colinas de Ángel el 16 de enero de este año.

El abogado Erick Blanco, especialista en Derechos Humanos y que atiende situaciones de violencia de género expresó su preocupación por el aumento de femicidios.

“Los entes gubernamentales deben crear mecanismos de acción para prevenir los actos violentos en nuestra sociedad, especialmente para proteger a las mujeres y las niñas. Ya es hora de que los organismos encargados de la materia tomen cartas en el asunto , especialmente las instituciones tanto de seguridad ciudadana como los judiciales- Eduquemos  al hombre hoy para no tener que castigarlo el día de mañana “, afirmó a este medio de comunicación social. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas