Periodismo de Soluciones

Hombre que violó a una anciana es sentenciado a 14 años de prisión

6b613380-ce17-481e-8a8a-efb5522d11e5

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La víctima de 80 años fue atacada sexualmente dentro de su casa en Barrio Ayacucho

Publio Torres Joya (60), fue condenado a 14 años de prisión tras aceptar su responsabilidad en el ataque sexual cometido en contra de una anciana de 80 años, caso que ocurrió el 3 de enero de 2023.

Una fuente del Ministerio Público informó a Avance que ese día, en horas de la tarde, la víctima se encontraba en su residencia ubicada Barrio Ayacucho, en la carretera vieja Caracas-Los Teques cuando tocó a la puerta el hombre.

Ella lo dejó entrar porque era un viejo amigo, se conocían desde hace mucho tiempo y en otras oportunidades la había visitado, por lo que no vio nada raro en su visita.

Pero en esta oportunidad se presentó en estado de ebriedad, e incluso tenía en una de sus manos una botella de licor. Se sentó en la sala y ambos empezaron a conversar. A medida que avanzaba la charla el sujeto le hacía comentarios insinuantes a la mujer y hasta la invitó a tener relaciones sexuales.

Ella se negó, pidió respeto y el individuo siguió acosándola. La dama se retiró de la sala y entró a su cuarto y ahí él se le fue atrás, la lanzó a la cama, la mordió por varias partes del cuerpo incluyendo la vagina, le introdujo bruscamente los dedos. Pese a que intentó defenderse no pudo frenar la agresión.

Minutos más tarde Torres Joya se retiró del inmueble, dejó la puerta entreabierta, lo que le llamó la atención de una vecina, que entró para ver qué pasaba y encontró a la persona de la tercera edad golpeada y muy atribulada.

La vecina avisó al hijo de la señora, pidió ayuda, otra gente de la comunidad llegó y la trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella.

La denuncia y las acciones

Posteriormente ella formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con los datos aportados por la afectada dieron con el paradero del hombre, en su vivienda en el sector Los Mangos en El Nacional donde fue capturado.

La Fiscalía Segunda del MP ratificó la acusación del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable previsto y sancionado en el artículo 58 de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El 5 de marzo, el Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques emitió la sentencia y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Capital Rodeo II.

Noticias relacionadas