Periodismo de Soluciones

Hombre y mujer son privados de libertad por explotación sexual

e8a3164f-882b-440e-9365-654d92e1bcd2

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Los dos habrían actuado en perjuicio de una adolescente de 17 años

El Tribunal Quinto de Control Municipal con sede en Carrizal privó de libertad a Oscar Antonio Ramírez Rivas (42) por la presunta comisión del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y explotación sexual.

También privaron de libertad a una mujer identificada como Andry Macoly Medina (19) por explotación sexual en perjuicio de una adolescente de 17 años. Ambos fueron detenidos por Policarrizal el martes 9 de abril.

Una fuente vinculada a la investigación informó a Avance que el citado día en horas de la tarde, el hombre quien es comerciante, contactó vía telefónica a la menor para proponerle hacer un “trío”. La muchacha a su vez llamó a la mujer quien trabaja como manicurista y los tres se trasladaron hasta el Hotel Canaima con la intención de tener un encuentro sexual que sería pagado, pues así lo habían pactado desde el principio. El acuerdo incluía el consumo de bebidas alcohólicas.

Después de mantener relaciones el individuo se negó a pagar y hubo una discusión. Él partió una botella para supuestamente atacarlas y las dos féminas también agarraron botellas para defenderse. Éstas como pudieron salieron corriendo de la habitación del hotel y llegaron hasta la parada de La Ladera y el hombre las alcanzó.

Un grupo de funcionarios que pasaba por la entrada del urbanismo se percató de la situación irregular y se les acercó y Andry Macoly contó su versión de los hechos y denunció que Oscar Ramírez había abusado sexualmente de la menor. A ellos los arrestaron y los llevaron al comando policial.

Admiten los hechos

Nicolás Zapata, director de Policarrizal, informó que durante la entrevista que le hicieron la mujer admitió que tanto ella como la adolescente habían tenido relaciones sexuales, pero no les quiso pagar.

Ante la gravedad del caso, porque estaba de por medio una menor de edad, pusieron al tanto al Ministerio Público que le imputó a los dos adultos los nombrados delitos.

En el interrogatorio el hombre reconoció que desde hace tiempo sostenía encuentros de tipo sexual con las dos jóvenes, pero dijo desconocer que la chica de 17 años era menor. También manifestó que tienen sus parejas que residen en el exterior.

En la audiencia de presentación que se efectuó el jueves 11 de abril, el juzgado fijó como sitio de reclusión para Andry Macoly Medina el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y para Oscar Antonio Ramírez la cárcel El Rodeo II.

Noticias relacionadas