Periodismo de Soluciones

Hombres marchan para detener feminicidios en República Dominicana

4232sfers-7b93b87401ebbbe52c3987b00d299706-1200x600

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cientos de hombres participaron este miércoles en la capital de República Dominicana en una marcha contra el feminicidio, convocada ante las altas cotas que se están registrando en el país, donde se han contabilizado 74 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

La movilización arrancó a las 16.00 hora local  desde el parque Mirador Sur de Santo Domingo, bajo el lema “Detener la violencia contra la mujer también es cosa de hombres”, en dirección al Centro de los Héroes.

Incluir al sexo masculino en la lucha contra esta lacra es uno de los objetivos de la convocatoria, que se apoya en consignas como “Marchemos por una mejor masculinidad”, con su propia etiqueta en redes sociales, así como “El hombre la respeta, no la insulta”, o “El hombre es admirado, no temido”.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director de la Policía Nacional, Ney A. Bautista; el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira, y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, encabezaron la marcha en representación de las instituciones convocantes.

Los participantes, la mayor parte vestidos de naranja, portaron carteles y fotos en su recorrido, con el que pretenden marcar el inicio por una cultura de paz y respeto a la mujer, y concienciar sobre la igualdad y equidad de género.

ContraPunto /

Noticias relacionadas