Una condena de 15 años y cuatro meses de prisión debe enfrentar Yorgenis José Bolívar Naveda (28), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Irving Javier Castillo Núñez, ocurrida el 6 de agosto del 2017, en el barrio El Carpintero, sector Machaca, parroquia Petare, estado Miranda.
Aquel día el individuo interceptó a la víctima con un arma de fuego y le efectuó un disparo en el abdomen, razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial con ayuda de una vecina, donde falleció posteriormente, detalló el Ministerio Público en nota de prensa.
Tuvieron que pasar siete años para que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograra detener al sujeto. Lo hicieron el 4 de julio de este año.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 141° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles, agavillamiento. El Tribunal 23° de Control del AMC emitió la sentencia.