Periodismo de Soluciones

Homicidios de policías generan preocupación en la MUD

montes de oca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/04/15.- La directiva de la Mesa de la Unidad Democrática en Guaicaipuro expresó preocupación por los continuos asesinatos de agentes policiales en el ejercicio de sus funciones.

José Antonio Montes de Oca, secretario ejecutivo de la alianza opositora, calificó de alarmante que la semana pasada, en menos de 72 horas, hayan caído tres uniformados -dos poliguaicaipuro y un policarrizal- a manos del hampa.

“Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de esos funcionarios que expusieron sus vidas por la seguridad de todos nosotros”.

Agregó que en estos momentos en que la delincuencia se ha desbordado, es necesario dejar a un lado la retórica y activar planes efectivos que permitan garantizar la seguridad, no solo de los efectivos, sino de toda la ciudadanía. “En este caso deben unir esfuerzos tanto las autoridades como el resto de la sociedad”.

Al referirse al concurso para el ingreso de nuevos oficiales convocado por la Alcaldía, destacppqie﷽﷽﷽﷽﷽sentido refciales cinvque la ala ó que ante los últimos homicidios, duda mucho que cualquier muchacho se entusiasme y tenga el deseo de pertenecer a esta fuerza.

“Recientemente vi declaraciones del diputado del PSUV, Miguel Mora, y del compañero de Copei, Sergio Graffe, quienes hacían mención al déficit de policías. Si bien es cierto que parte del problema es la falta de personal, es una cruel realidad que los malandros están mejor armados que los agentes”.

Apuntó que mientras un policía carga una pistola 9 milímetros, un choro usa armas de guerra y hasta granadas.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Archivo

Noticias relacionadas