Periodismo de Soluciones

Hondureños van a elecciones primarias para escoger los candidatos presidenciales

132a9976818c5bf94b59d2694af8b3b4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los hondureños acuden este domingo a votar en elecciones primarias de tres partidos políticos para escoger a los candidatos que participarán en los comicios generales del 26 de noviembre, en los que el presidente Juan Orlando Hernández prevé buscar la reelección.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erik Rodríguez, ordenó la apertura de las urnas en 25.000 mesas receptoras a las 07:00 local en Honduras en una ceremonia oficial para convocar a 5,8 millones de electores inscritos en el censo.

Un total de 17 movimientos del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), Libertad y Refundación (Libre, izquierda) coordinado por el derrocado expresidente Manuel Zelaya y el Partido Liberal (PL, derecha) participan en el proceso.

Hernández se erigía como virtual candidato del PN y Xiomara Castro, esposa de Zelaya, como la aspirante que llevará Libre a las elecciones generales.

La economista Gabriela Núñez y el académico universitario Luis Zelaya eran los favoritos para convertirse en el candidato del PL.

Fuente: http://globovision.com

Noticias relacionadas