Periodismo de Soluciones

Honraron a Alberto Arvelo Torrealba

alrveo-torrealba

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con coplas y bailes recordaron al autor de “Forentino y el Diablo”

Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se llenaron de venezolaneidad con el homenaje organizado por el ministerio de Cultura al poeta, abogado, diplomático y ensayista Alberto Arvelo Torrealba, a propósito de cumplirse 113 años de su natalicio.

Declamadores, músicos, cantantes y bailarines de joropo fueron protagonistas del evento realizado para exaltar la vida y obra de este insigne personaje, reconocido principalmente como autor del poema que recrea la leyenda de Florentino y el Diablo.

La conmemoración contó con la participación de Las Llaneritas, agrupación infantil perteneciente a Misión Cultura, que deleitó al público que colmó los espacios aledaños al Eje del Buen Vivir con interpretaciones y bailes propios de nuestros folclor.

Al tributo musical se sumó Virgilio “Chusmita” Tirado, quien acompañado por las sonoridades del arpa, el cuatro y las maracas hizo gala de su calidad interpretativa.

Con el objetivo de fomentar la formación musical y la promoción de los sonidos y ritmos autóctonos, durante el evento Misión Cultura entregó cuatros elaborados por artesanos venezolanos a los niños que participaron en la celebración.

Por su parte, el ministro Ernesto Villegas compartió en su cuenta en Twitter una imagen de la publicación de Florentino y el Diablo que Alberto Arvelo Torrealba le dedicó al poeta Luis B. Guerrero, y un manuscrito de Caminos que andan, con indicaciones de edición. El documento está disponible para su consulta en la sección de Libros raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional.

Alberto Arvelo Torrealba nació el 4 de septiembre de 1904 en Barinas y murió el 28 de marzo de 1971. La Cantata Criolla, versión sinfónica de Florentino y el Diablo, permitió que la cultura llanera trascendiera fronteras.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas