Periodismo de Soluciones

Hornos sacan menos pan cada día

fachada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hasta diciembre hacíamos un promedio de 20 sacos diarios de pan y desde enero para acá estamos elaborando solo 3, uno de canilla, uno de campesino y otra para panes dulces y de sándwich”.

La cita pertenece a Alfredo Garrido, encargado de un establecimiento en San Pedro, quien informó que la producción ha bajado en 60% aproximadamente.

“Estamos sacando unas 300 canillas y 150 campesinos diarios entre 6:30 a 7:00 pm”.

Detalló que en diciembre contaba con un promedio de 45 empleados y ahorita tiene solo 10, debido a la situación país.

Agregó que en algunas oportunidades han tenido que comprar la materia prima a bachaqueros o hacer trueques con otras panaderías. “Cambiamos un saco de azúcar por harina o viceversa”.

En relación con los precios del café, recalcó que el grande tiene un valor de Bs. 300 y el pequeño Bs. 150, mientras que los cachitos se ubican en Bs. 600  y pastelitos de jamón y queso Bs. 700.

Antonio Martí, consumidor, aseguró que diario en dos campesinos invierte Bs. 1 mil, lo que representa un fuerte golpe a su bolsillo, pero aún así debe hacerlo porque dar con harina de maíz o arroz es una lotería.

Comerse un dulcito sale cariñoso

Si eres de los que estás acostumbrado a comerte tu dulcito en las tardes, estos también han sufrido un incremento, pues ya se ubican en Bs. 500 los pequeños y si hablamos de pasta seca, el kilo ronda los Bs. 6.500./Andreina Ochoa/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas