Periodismo de Soluciones

Hospitales y clínicas trabajan con las uñas

MATERNIDAD DE CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada día se agudiza más la escasez de insumos en clínicas y hospitales, situación que data de hace meses y presuntamente responde a que el Gobierno no suministra divisas para la importación de dichos materiales.Alicia Escalona, directora de la Maternidad de Carrizal, apuntó que la falta de medicamentos se da a escala nacional. “Gracias a Dios que de una u otra forma hemos logrado conseguir suministros, pero esa no es la idea”.

Detalló que los proveedores les dan una cantidad mucho menor que la que piden. “Mensualmente hacemos la cotización para abastecer a nuestros pacientes por lo menos durante dos o tres meses, pero solo nos proveen para un mes cuando mucho”.

Insumos solo para 45 días

Es importante destacar que el presidente ejecutivo de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Cristino García, indicó que si la situación se mantiene, podrían empezar a cerrar algunos servicios como hematología y diálisis, pues solo hay insumos para 45 días más.

Señaló que si los proveedores comienzan a tramitar los materiales en este momento, podrían llegar al país en abril. Aseguró que 86,4 % de los materiales que utilizan las clínicas es importado./CV/ac

Noticias relacionadas