Periodismo de Soluciones

Antigripales no se consiguen por ningún lado

FARMACIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La vacuna antigripal se encuentra prácticamente desaparecida, al igual que los productos para combatir los síntomas del resfriado común, pues presuntamente los laboratorios están trabajando a media máquina, debido a la escasez de materia prima.Antonio Hidalgo, auxiliar de Farma Total de La Hoyada, informó que el suministro es pobre. “Una gran cantidad de gente viene a diario a comprar estos medicamentos, lamentablemente a muchos les toca curarse la gripe con remedios naturales”.

Precisó que la semana pasada les llegó el primer suministro del año. “Se demoraron bastante. Lo que nos dieron no nos sirve para abastecer la gran demanda. Esperemos que la situación cambie con el pasar de los meses”.

De igual forma, señaló que para conseguir la antigripal hay que buscar hasta por debajo de las piedras. “Desde hace un año que no nos llega la dosis. En las pocas farmacias donde se consigue ronda los Bs. 200”.

Katherine Muñoz, encargada de Farma Total de Ramo Verde, manifestó que las ventas disminuyeron hasta 70% debido la escasez. “Supuestamente, los laboratorios no laboran por falta de materia prima y problemas con el sindicato”./CV/ac

Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas